I Intercambio de Semilleros de Investigación de Derecho Penal en Santa Marta

Publicado: 13/10/2010 en cárcel, derecho penitenciario, derecho penitenciario colombia, derechos humanos, evento académico, grupo de investigación, penitenciaría, semillero, semillero de penitenciario

Durante los días 8 y 9 de octubre de 2010 la Universidad Sergio Arboleda y el Max Planck-Institut für auslänndisches und internationales Strafrecht, celebraron en la ciudad de Santa Marta el II Congreso Internacional de Derecho Penal y el I Intercambio de Semilleros de Investigación de Derecho Penal, al que asistieron profesores y estudiantes de diversos semilleros de derecho penal del país.

En este intercambio de semilleros de derecho penal, el Semillero de Derecho Penitenciario presentó tres ponencias:

DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DE LOS INTERNOS DEL EPMSC DE PUERTO BERRIO: “Una investigación Teórica y del Estado Real de los Derechos 2010” Presentada por: Luis Eduardo Peláez Jaramillo y Cristian Leonel Guardia López de la Universidad de Antioquia, Seccional Magdalena Medio.

SITUACIÓN ACTUAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE RECLUSIÓN EN ANTIOQUIA, Presentada por: Douglas Stevenson Sosa Vanegas y Jennifer Morales Uribe de la Universidad de San Buenaventura, Seccional Medellín.

DECISIONES JUDICIALES EN LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD. Presentada por: Natalia Giraldo Cano e Ivonne Janneth Llerena López de la Universidad de Antioquia, Seccional Medellín.

Además asistieron al evento las estudiantes, miembros del Semillero de Derecho Penitenciario: Cindy Vanessa Barrientos Rozo, Yesenia Echavarria Zapata, Tamara Andrea Franco Acevedo Y Carolina Palacio Hidalgo, en compañía del Prof. Dr. Juan David Posada Segura, en su condición de Director.

La Universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta, entregó el Reconocimiento de la Escuela de Derecho Rodrigo de Bastidas al Semillero de Derecho Penitenciario por su participación en este intercambio académico. Además se sentaron importantes bases para la creación de la RED DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE DERECHO PENAL: MAS VALORES MENOS DELITOS, que entre otras, será un espacio para el intercambio de actividades académicas, que buscará socializar los trabajos investigativos que en materia penal adelantan los distintos semilleros con miras a la proyección social del derecho penal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s