El pasado miércoles 25 de agosto, estuvo en la reunión del Semillero de Derecho Penitenciario el Señor Director de la Confraternidad Carcelaria de Colombia, Lácides Hernández Alvares, Teólogo del Seminario Bíblico y Magister en desarrollo gerencial y organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En esta visita el Señor Lácides presentó a todo el equipo de estudiantes que se forman como investigadores en materia penitenciaria y carcelaria, el modelo APAC (ASOCIACIÓN DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA A LOS CONDENADOS), que es una metodología para el tratamiento penitenciario implementada inicialmente en Brasil, que ahora se está extendiendo a otros países y frente a la que se tienen expectativas en Colombia.

La visita del Director Nacional de Confraternidad Carcelaria al Semillero de Derecho Penitenciario ha permitido que se estrechen relaciones entre estas dos organizaciones que trabajan en materia penitenciaria y carcelaria; en virtud de estas nuevas relaciones el Prof. Posada viajará próximamente a Itauna Brasil a conocer directamente la metodología APAC, en compañía del Cónsul de Derechos Humanos de la Regional Noroeste del INPEC, Dgte. Gallego, y de representantes de otros países interesados en conocer la metodología.

About these ads
Comentarios
  1. Ingrid Johana Quintero Gomez dice:

    Interesante la labor desarrollada por la cofraternidad. estoy interesada en conocer mas de este trabajo y vincularme en la misma labor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s